Inicio > Seguridad Informática > Cuando hace…

Cuando hace…

Cuando hace muchos años que te dedicas a la enseñanza, te das cuenta de algunas cosas realmente interesantes. Una a destacar es que las personas, cuando se acercan por primera vez a la informática, poseen una gran “inocencia”. Creen que un ordenador es “algo” casi perfecto, que nunca se equivoca, que siempre hace lo que le dices, etc.

Esa inocencia se pierde rápidamente a medida que tus conocimientos aumentan. Los ordenadores necesitan un Sistema Operativo para funcionar y ese Sistema Operativo esta programado por personas, y las personas cometemos errores, y el resultado es que los ordenadores funcionan “tan bien” como los humanos hemos sido capaces de programarlos.

¿A dónde queremos llegar con esta nota? Pues que si todo fuese perfecto los firewall no existirían, todo y cada uno de los elementos que forman parte de esta red serian elementos invulnerables.

Pero esta situación ideal está muy lejos de la realidad… para empezar el propio protocolo TCP/IP tiene imperfecciones, por lo tanto, cualquier elemento basado en el (por ejemplo Internet) arrastra esas imperfecciones que deben ser “corregidas” por el Sistema Operativo de turno, el cual también es imperfecto… entonces cualquier programa para un Sistema Operativo debe “corregir” (en la medida de lo posible) esas imperfecciones arrastradas del TCP/IP y del sistema Operativo, y la cadena sigue y sigue y sigue.

¿El resultado? Pues que cuanto más sabes mas cuenta te das del CAOS reinante. Cuanto más complejo mas CAOTICO y más medidas de seguridad necesitaremos… si el mundo fuera perfecto… este articulo no existiría.

Fragmento de la revista “Los cuadernos de Hack x Crack”

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: