Inicio > Noticias > Internet Explorer en caída libre: por primera vez se queda con menos del 50% del mercado

Internet Explorer en caída libre: por primera vez se queda con menos del 50% del mercado

Tenemos nuevo capítulo en la encarnizada guerra (y apasionante, todo hay que decirlo) que se está desarrollando hoy en día entre los diferentes navegadores web dominantes. Según reporta StatCounter, una de las empresas más potentes y respetadas en el campo de las estadísticas web, este mes de septiembre se ha producido todo un hito en el sector que nos ocupa ya que por primera vez la cuota de mercado global de Internet Explorer se ha quedado por debajo del 50%.

Concretamente Internet Explorer obtuvo un 49,87% del total del mercado y justo detrás de este encontramos a Firefox con un 31,5% de cuota.Chrome, o el grandísimo triunfador sin duda ya que en un año ha triplicado su cuota de mercado y sigue creciendo a trepidante ritmo, obtuvo un 11,54% ySafari y Opera se quedaron con un 4,42% y 2,03% respectivamente.

Va, yo no me creo nada, esto de las estadísticas no me convence”, podrán estar pensando algunos, a quienes les doy la razón, pero no del todo.Internet Explorer en sus diferentes versiones lleva cayendo desde que Firefox vio la luz y no solamente StarCounter ha reportado datos negativos de crecimiento para el navegador que nos ocupa en los últimos tiempos sino también otras empresas (y aunque las cifras suelen variar, más o menos se mantienen en la misma línea). Es una realidad pues que Internet Explorer está en caída libre desde hace tiempo, siendo primero Firefox el que más usuarios “le robó” y ahora Chrome es el que ha tomado el testigo.

La pregunta del millón que se nos plantea en este momento, tras ver cosas como las dichas antes u otras como que IE en apenas dos años ha pasado de dominar el mercado con un 67% del mismo a quedarse con el 49,87%, es si Internet Explorer está a tiempo de recuperar posiciones o por el contrario Microsoft ha esperado demasiado para hacer las cosas bien y su software continuará irremediablemente perdiendo peso dentro del sector.

Dar respuesta a la cuestión es bastante complicado. Personalmente creo que si Chrome sigue haciendo las cosas tan bien como hasta ahora y Firefox mejora, Internet Explorer efectivamente podría quedarse anclado donde está en estos momentos o incluso descender algo más, aunque cuando Internet Explorer 9 desembarque de verdad – es decir, que venga instalado en Windows – seguro que asistimos a un repunte importante para el browser. En cualquier caso lo que si dudo mucho es que veamos a IE con una cuota inferior al 30%.

De momento esperar es lo que toca para ir viendo el desarrollo de los acontecimientos en próximos meses. Mientras, que cada uno haga sus apuestas, por eso de hacer la espera más amena.

Fuente: alt1040

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: